Hasta el momento no hemos podido precisar la cantidad de empleados sin renovación, pero uno de ellos comentaba que “el que me dio la notificación tenía doce más y me dijo que andaban tres (notificadores) más llevando telegramas”,
Las explicaciones oficiales tendrán que ver con la culminación del contrato y la unilateral decisión de no renovarlos argumentando las situaciones que encuentren convenientes.
La realidad marca que cien familias se quedaron al final del año y en la expectativa de un año venidero venturoso sin el sustento diario. Sin el alimento de sus hijos y sin la dignidad de ganar el dinero trabajando.
“A mí me hacían ir a trabajar de 5hs a 11 hs” dice uno de los ex empleados. “Me hicieron pintar toda la pileta del poli, limpiar todo, ocuparme de canchas de tenis y de fútbol y ahora me encuentro con esto!” se desespera, y agrega que “siempre cumplí con todo lo que me pidieron”. En algunos casos los empleados a quienes no les renovaron los contratos son personal de este año, pero hay casos que hacía seis años estaban contratados en el municipio.
Info y Foto “El Dolorense.com”