Gran parte de la provincia de Buenos Aires continúa en alerta debido a la posibilidad de intensas lluvias pronosticadas para la tarde/noche de este lunes, luego de un fin de semana pasado por agua.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anticipado que la peor parte de esta ciclogénesis llegará en la tarde de hoy, con tormentas fuertes y ráfagas de viento que alcanzarán entre 51 y 59 kilómetros por hora.
Estas condiciones climáticas han provocado dificultades para transitar en distintas rutas y han resultado en el vuelco de un camión y el despiste de otro en la Autovía 2.
Se espera que el panorama comience a mejorar gradualmente a partir de mañana, martes 16. El SMN prevé que este día estará mayormente nublado y ventoso, con probabilidad de chaparrones y una temperatura que oscilará entre los 16°C y los 21°C, con despeje hacia la noche.
Para el miércoles, no se prevén chances de lluvia, pero el cielo se mantendrá algo nublado durante toda la jornada, con una temperatura que comenzará en los 16°C y alcanzará una máxima de 22°C.
Las nubes persistirán en el cielo durante el jueves, aunque dejarán ver el sol. Por último, el viernes volverá a estar nublado, según las previsiones del SMN, aunque sin chances de lluvia.