David Soto Rosas fue visto por última vez el pasado 21 de enero en las costas de Chile. Ese día, el joven cordobés de 28 años se lanzó al mar para intentar salvar a uno de sus sobrinos en la playa de Marbella, ubicada en la comuna de Santo Domingo, y desapareció.
El trágico accidente ocurrió cuando David y sus sobrinos, Enzo e Iván, ambos de 18 años, subieron a unas piedras para sacarse unas fotos. Uno de ellos resbaló y cayó al agua. Soto intentó rescatarlo, pero fue arrastrado por el oleaje.
“David le dijo a Iván que vaya a pedir ayuda y se tiró a ayudar a Enzo“, explicó ayer Karen Soto, una de las hermanas del joven desaparecido. Y agregó: “Cuando Iván llegó con la ayuda, lograron sacarlo a Enzo pero a mi hermano no lo encontraron más“.
Por su parte, Pamela Soto, otra de las hermanas del joven, confesó: “Estamos destrozados porque sabemos que su alma ya partió. Solo pedimos la colaboración de todos, de todo Chile para encontrarlo”.
Las autoridades chilenas detallaron que los esfuerzos para hallar al joven cordobés “van a seguir realizándose durante todo el fin de semana con la misma fuerza que se ha trabajado hasta ahora”.
A continuación, mirá el video: