Los vientos fuertes de las próximas horas así como las lluvias copiosas e intensas podrían traer complicaciones a varios distritos de la provincia de Buenos Aires de acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las alertas que habían sido emitidas a hora temprana se actualizaron por la tarde ya que se estima que desde la medianoche de este martes o madrugada del miércoles se producirán fuertes lluvias, con un viento del este que podría alcanzar ráfagas de hasta 69 kilómetros a la hora.
En la mañana el viento aumentará aún más su intensidad (entre 70 y 80 kilómetros a la hora) y la temperatura de 13 grados será la máxima del día.
Por la tarde las condiciones se mantendrán, con fuertes lluvias, vientos en ráfagas provenientes del sector sudeste.
Hacia la noche podrían amenguar las lluvias pero el viento continuará muy intenso, características que se extenderán a todo el jueves.
Para el viernes, en tanto, se esperan algunas lluvias aisladas para la madrugada. La jornada irá mejorando con el correr de las horas. Además habrá un leve ascenso de la temperatura: la mínima será de 10°C y la máxima de 16°C.
Se espera que las condiciones climáticas sean buenas para el sábado, aunque no se descartan precipitaciones aisladas para el domingo a la tarde.-