La localidad bonaerense de Quequén será escenario de un monumento donado por el dueño de una metalúrgica en homenaje a los 44 marinos muertos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.
El monumento, que fue impulsado por la esposa del submarinista Fernando Santilli, fallecido en la implosión de 2017, estará emplazado sobre la avenida Almirante Brown, a metros del que homenajea a los soldados de Malvinas.
“Hace dos años comencé a pedir por la red social en Facebook la posibilidad de que se haga un monumento y que el municipio me diera solamente los permisos y aprobaciones para tal fin”, explicó Jésica Gopar.
En este sentido, la esposa del tripulante sostuvo que “para mí esto es fundamental porque mi esposo quedó ahí, y porque tenemos un hijo en común que cuando aconteció la tragedia tenía solo un año”.
“Esta es la manera que tenemos de dejar una flor y una foto, en definitiva de tener una tumba simbólica, porque el nene va creciendo y empieza a preguntar”, manifestó Gopar, quien es oriunda de Necochea.
De esta manera, el municipio de Necochea, a cargo de Arturo Rojas, aprobó la solicitud y los expedientes para la construcción hace un mes, por lo que en breve comienza a ejecutarse la construcción.
En tanto, Gopar dijo que el monumento “graficará una ola gigante con un canal en el centro, lógicamente con la forma de un submarino” y que el objetivo es “llegar al 15 de noviembre, cuando se cumple el cuarto aniversario de la tragedia”.