Cuando nos inscribimos en un ente regulador tributario por primera vez nos otorgan un documento importantísimo para demostrar que estamos inscripto y aportando al sistema.
La constancia de Inscripción ARBA es una de ellas y, en este artículo, te ayudaremos paso a paso a inscribirte en ella y como puedes obtener este documento también.
¿Qué es y para qué sirve la constancia de inscripción?
La constancia de Inscripción en ARBA es un documento legal que se le otorga a cada contribuyente de la Provincia de Buenos aires que sirve para demostrar a cualquier institución o personas que lo solicite que estamos dentro del régimen de Ingresos Brutos y estamos aportando mensualmente.
¿Cómo me inscribo en ingresos brutos ARBA? Guía Paso a Paso + Ejemplo
Para inscribirse en Ingresos Brutos ARBA solo necesitas una conexión a internet ya que este procedimiento se encuentra totalmente digitalizado por las autoridades de Buenos Aires.
Te puede interesar
- Debes ingresar a la Plataforma Online de ARBA y dirigirte a Trámites o haz clic aquí.
- Una vez en la pestaña correcta, ve a “Alta o Inscripción en IB o AR”.
- Aparecerá un apartado “Datos de Identificación” donde tendrás que introducir tus datos personales. En el mismo formulario, debes seleccionar la opción “Contribuyente” y una vez realizado, presiona “Continuar”.
- Nuevamente, deberás completar otro formulario “Datos Ficales”
- Posteriormente, introduce tus datos en “Activdades” y confirma toda la información introducida.
- Si tu actividad económica se desarrolla en varios locales a la vez, deberás haz clic en “Sucursales” e introducir el domicilio especifico. En caso de no tener, no debes hacer nada.
- Finalmente, presiona el botón “Declarar”. ¡Listo! Ahora, espera unos minutos y dirigite a tu correo electrónico asociado con ARBA. El ente regulador te enviará un e-mail para que confirmes tu solicitud de alta en Ingresos Brutos.
- Posteriormente, se te enviará la Constancia y el Formulario R 444. Te recomendamos que lo imprimas por las dudas.
Requisitos para obtener la constancia
Para obtener la constancia de inscripción ARBA solamente debes estar dentro del régimen de Ingresos Brutos de este ente regulador.
¿Cómo sacar constancia inscripción ARBA? Guía Paso a Paso + Ejemplo
Para sacar la constancia de inscripción ARBA debes realizar los siguientes pasos:
- Haz clic aquí.
- Introduce tu CUIT / CUIL y tu clave de seguridad de ARBA para ingresar a su Plataforma Online.
- Una vez dentro de ella, deberás dirigirte al apartado de “Solicitar Constancia de IB”.
- Aparecerán tus datos y si están correctos, deberás presionar “Imprimir”. Y, listo, ya tienes tu constancia de inscripción en IB hecha.
F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de constancia de inscripción ARBA
¿Cómo descargar e imprimir constancia de inscripción ARBA?
Realizando los pasos anteriormente mencionados, aparecerá un icono de una impresora donde podrás descargarla e imprimirla automáticamente.
¿Qué pasa si no me doy de alta en ingresos brutos?
Si no estas dado de alta en ingresos brutos, ARBA, no podrá entregarte la constancia de inscripción que buscas.