A través de las redes sociales se replican las muestras de pesar y congoja por la muerte de tres bomberos voluntarios de Caseros, partido de Tres de Febrero mientras trabajaban para sofocar un incendio en un departamento de un edificio en esa ciudad del conurbano bonaerense.
Las víctimas fatales son Cristian Ragazoni, quien murió antes de llegar a un centro de salud; Gabriel Fedegri, quien falleció poco después de ingresar para ser atendido; mientras que Pablo Silva, quien se encontraba internado en “estado crítico”, falleció cerca de las 17 de este martes, precisaron a Télam las fuentes consultadas.
El siniestro se produjo en el cuarto piso del edificio situado en Avenida San Martín 1351, hasta donde se trasladaron personal policial, del SAME y Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero.
De acuerdo con las primeras informaciones que se difundieron, todo comenzó por una falla eléctrica en un artefacto que estaba enchufado. El trabajo de los bomberos se hizo desde el sexto piso. El humo subió rápidamente y envolvió a los efectivos, hasta que se descompensaron.
El primero en ser traslado por personal del SAME al hospital Carrillo fue Ragazzoni, quien ya ingresó sin signos vitales y con múltiples quemaduras en el cuerpo. Luego, Fedeli y Silva fueron llevados al mismo centro de salud. Fedeli falleció algunos minutos después de llegar, mientras que su compañero lamentablemente murió esta tarde.
Por lo hecho se inició una causa judicial bajo la caratula de “incendio” en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela declaró al mediodía del martes el estado de “duelo municipal” y expresó su pesar en Twitter.