La aparición del “Lobizón” generó conmoción entre los vecinos de la localidad bonaerense de Bella Vista (Partido de San Miguel). Algunos miembros de la comunidad pensaron en pedir la presencia de un cura.
En la madrugada del Viernes Santo, los vecinos de Lomas de Mariló, en la localidad de Bella Vista (Provincia de Buenos Aires) comenzaron a compartir un video captado por una cámara vecinal. En la grabación se puede ver una extraña figura que sale de una arboleda hacia la calle de tierra continuando su marcha. Algunos relacionaron el hecho con la aparición del “Lobizón”.
El vídeo es de un vecino que vive frente a un club de polo con un amplio predio, ubicado en Quirno al 500, y que de ese descampado salió la “criatura”.
Un joven suscribió que esa noche los perros ladraban como nunca y agregó que como hay un jardín en las cercanías, las maestras quieren llevar a un cura que bendiga el lugar, asegurando que el Lobizón no volverá a aparecer.
La leyenda del Lobizón
El lobizón, también conocido en otras regiones como lobisón, lubisonte, y luisón, es un equivalente sudamericano del hombre lobo europeo.
La leyenda dice que el lobizón es el séptimo y último hijo de Tau y Kerana, en quien cayó la mayor maldición que pesaba sobre sus progenitores (esto último, según la Mitología Guaraní), que en las noches de luna llena de los viernes y/o martes, se transforma en un “animal” que mezcla las características de un perro muy grande y un hombre,. Otras veces, también, mezcla las características de un cerdo.