Un hecho conmocionó a Isidro Casanova el jueves por la tarde, cuando delincuentes que escapaban de la Policía perdieron el control, atropellaron a una mujer en silla de ruedas que tomaba mate en la puerta de su casa y falleció a causa del impacto.
Los ladrones habían sustraído un Fiat Cronos de color rojo por las calles de la localidad minutos antes. Un patrullero que percibió lo que sucedía emprendió una persecución para atraparlos. Antes de llegar a la esquina de las calles Germán Abdala y Perdriel, el vehículo perdió el control. Los asesinos se subieron a la vereda y atropellaron a María Paz Nom, de 67 años.
Dos de los delincuentes se dieron a la fuga tras el choque. Uno, herido en una pierna, fue detenido. La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad de una vivienda que muestra el momento en el que auto robado impacta contra el frente de la casa.
Los Policías, al ver lo sucedido, dieron marcha atrás para asistir a la mujer. A María Paz la trasladaron al hospital Paroissien de Isidro Casanova. Minutos después informaron que había fallecido producto de las graves lesiones.
La causa quedó en manos del fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios, que calificó la causa como “homicidio en ocasión de robo”.