Una serie de fotos, un video y una grave amenaza se viralizaron en las últimas horas a través de las redes sociales y tuvo en vilo a la localidad de Capitán Sarmiento durante casi 24 horas de búsqueda contrarreloj. Todo se habría originado por la venta de un auto en mal estado.
“En una hora en el puente de fierro. Quiero la plata del auto que te compré y me lo encajaste fundido. ¿Qué te pensaste, que no te iba a encontrar? Mirá lo que me encontré yo”, se leía en posteo realizado desde el perfil de la víctima, junto a las estremecedoras imágenes de la mujer secuestrada y amordazada en un maizal.
Tras la aparición del mensaje extorsivo que apareció en las redes, la cuenta se desactivó y en el mismo momento también se apagó el celular de la joven para que no pudieran localizarla. Entonces empezó la desesperación de la familia de la victima del secuestro y el despliegue policial para encontrarla.
“A las 17:30 en FM 10 nos enteramos de esta situación por un posteo en Facebook”, relató el periodista Pablo Casas, y agregó: “Hablamos con el comisario y le enviamos la imagen que habíamos recibido, que ya se había vuelto viral. El comisario se puso de inmediato a trabajar y contactó a los familiares de la joven”.
De acuerdo al testimonio del periodista de esa radio local, la mujer secuestrada es madre de dos hijos y había salido de su casa cerca de las 14 a comprar algunos juguetes. Después de eso, nadie volvió a saber de ella hasta que apareció la publicación en las redes reclamando por la presunta venta fallida de un vehículo.
Finalmente, en las primeras horas de la noche, la policía dio con la mujer buscada. Según informó el portal Diario Imagen de Arrecifes, la joven se encontraba sana y salva y fue trasladada al Hospital San Carlos para ser asistida por los médicos. En tanto, su familia desconoció la supuesta deuda mencionada por los secuestradores.