Un vecino de Chascomús se disparó con un arma de fuego en la tarde del lunes tras mantener una discusión con una mujer. Personal policial acudió al lugar y lo asistieron hasta la llegada de una ambulancia del Hospital Municipal, donde fue ingresado en grave estado y permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva con riesgo de vida.
En la mañana del martes, el titular de la Estación de Policía Comunal de Chascomús, Subcomisario Gerardo Ferreyra, informó a los medios de prensa que el hombre había fallecido y que incluso su deceso ya había sido comunicado a sus familiares.
Sin embargo, poco después de la difusión de esta información, familiares del afectado se comunicaron con diversos medios de prensa y periodistas, tanto de Chascomús como de la región, para desmentir la versión policial.
Aclararon que, si bien el hombre se encuentra en estado crítico y con riesgo de vida, continúa con signos vitales y se evaluaba su derivación a un centro de mayor complejidad en el conurbano bonaerense para ser intervenido quirúrgicamente, lo que finalmente se habría concretado pasado el mediodía del martes.
Es importante destacar que la información del supuesto deceso fue proporcionada a los medios de prensa por el titular de la Estación de Policía Comunal de Chascomús, generando confusión y reacciones inmediatas por parte de los allegados del paciente.
Ante esta situación, se piden disculpas a los familiares de la persona de que se trata, entendiendo que la información difundida excede a los medios de comunicación.