El expresidente Mauricio Macri presentará mañana un escrito ante la Justicia federal de Dolores donde denunciará irregularidades y pedirá posponer la citación a prestar declaración indagatoria prevista para mañana en la causa en que fue citado como sospechoso de haber ordenado realizar tareas de inteligencia sobre los familiares de los marinos fallecidos con el hundimiento del submarino ARA San Juan a finales de 2017.
Macri hará duros cuestionamientos al juez federal Martín Bava y expondrá los motivos en un mensaje que se difundirá por sus redes sociales, dijeron allegados al expresidente.
El abogado de Macri, Pablo Lanusse, acudió hoy al juzgado federal de Dolores donde terminó de hacer uso de los tres días que le concedió el juez Bava para revisar el expediente judicial donde el expresidente fue citado a prestar declaración indagatoria.
A su regreso a Buenos Aires, el letrado evaluará con su defendido los próximos pasos a seguir. Pero en el entorno de Macri venían adelantando hace dos semanas que el expresidente tiene la idea de que su declaración no se mezcle con el proceso electoral por lo que buscará que la indagatoria y las elecciones queden lo mas lejos posible.
En ese sentido, Macri analiza presentar un escrito a primera hora de la mañana de modo de explicar las razones de su pedido de una nueva postergación donde señalarán la carga política que a su juicio tiene este expediente.