El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que los boliches y locales nocturnos podrán funcionar durante la próxima temporada de verano en los distintos destinos turísticos.
Tal determinación se adoptó en la víspera en una reunión efectuada en Mar de Ajó y que fue encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, participando además todos los intendentes de la costa atlántica.
Según trascendió la actividad podrá desarrollarse únicamente al aire libre.
La nocturnidad volvería a funcionar a partir del 1 de diciembre, fecha en la que se habilitará el desplazamiento con fines turísticos. La mayoría de los boliches se trasladarán a la playa con aforo reducido y en principio funcionarán en el mismo horario. Además, las autoridades acordaron conformar una mesa de trabajo para unificar las inspecciones.
“Nos preocupa la clandestinidad. El año pasado, con boliches teníamos fiestas clandestinas. Este año sin boliches da la sensación de que van a ser más”, había advertido días pasados el Intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, quien había pedido “creatividad” para garantizar la recreación a lo largo del verano.
Otro de los ejes de la reunión entre los intendentes y Berni fue el tradicional dispositivo de seguridad que se pone en marcha cada verano.
Los propios empresarios de la nocturnidad fueron quienes habían planteado la necesidad de trabajar al aire libre ante la imposibilidad de desarrollar la actividad que se encuentra paralizada desde hace casi ocho meses