Confirman que la muerte de la beba de 2 años en Coronel Vidal no está relacionada con leptospirosis

Francisco Díaz

La comunidad de Coronel Vidal, cabecera del partido de Mar Chiquita, se encuentra profundamente conmocionada tras el fallecimiento de Ernestina, una bebé de tan solo dos años, ocurrido el pasado domingo.

La familia de la menor, a través de redes sociales, ha denunciado un presunto caso de mala praxis en la atención recibida en la guardia del hospital local, donde, según afirman, solo le recetaron ibuprofeno pese a que la pequeña presentaba todos los síntomas de leptospirosis, una enfermedad de la cual se tenía confirmación en animales desde el 21 de octubre en la zona.

Confirmación de leptospirosis en perros del barrio de Ernestina

Las autoridades de Mar Chiquita informaron recientemente que, en el barrio Olga Albarracín —donde vive la familia de Ernestina—, se han detectado al menos 20 casos de leptospirosis en perros, lo que generó preocupación entre los vecinos y aumentó la especulación en torno a la causa de la muerte de la menor.

Intervención judicial y resultados de la autopsia

Ante la denuncia de la familia y el impacto en la comunidad, la fiscalía del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo del Dr. Ramiro Anchou, tomó intervención en el caso. Luego de realizar una autopsia al cuerpo de Ernestina, el cuerpo médico forense concluyó que su fallecimiento no está relacionado con el brote de leptospirosis en la zona. El municipio de Mar Chiquita comunicó los resultados, desestimando “los trascendidos y las hipótesis de las últimas horas” que vinculaban la muerte de la pequeña con esta enfermedad.

Reunión con el fiscal

A pesar de los resultados forenses, el fiscal Anchou ha citado a la familia de Ernestina para una reunión este jueves, con el fin de escuchar sus testimonios y esclarecer lo sucedido. Esta audiencia surge tras la denuncia pública de la familia, que sostiene que la atención brindada en el hospital fue insuficiente y resultó en el trágico desenlace del pasado domingo.

Compartir este artículo
Exit mobile version