Confirman que el combustible no sufrirá aumento

Ignacio Hernández

En la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández se reunió con empresarios petroleros y les solicitó que propongan propuestas para salir del actual esquema de precios de la nafta y pone fe en que se llegará a un acuerdo.

El presidente Alberto Fernández, confirmó que aún no hay un esquema ni determinación de establecer un final al congelamiento del precio de las naftas en el país.

Al término del año 2019, desde la petrolera estatal YPF salió información que llegó a los medios con respecto a un incremento del 5%, algo que se suspendió por decisión de la Casa Rosada. Les expliqué el porqué del freno al aumento y el efecto psicológico que tiene sobre los precios”, expresó Fernández a los periodistas.

Para estar fuera de ese esquema e impedir retrasos con respecto al valor del barril de petróleo (con intensos movimientos en las últimas semanas debido a la crisis Estados Unidos Irán), el Presidente planteó a las compañías que formalicen y presenten ideas.

Fernández recibió a los representantes del sector para parar la incertidumbre relacionada a la estrategia del gobierno, fundamentalmente sobre el yacimiento de Vaca Muerta.

Con la intención  de generar calma, aseguró que en el temario de sesiones extraordinarias existirá un proyecto de ley respecto del desarrollo del yacimiento, que requiere una importante inversión y para el que se exige un marco regulatorio establecido a mediano y largo plazo.

En ese sentido, confió entre las empresas y los gremios podrán llegar a un acuerdo pese a que en diez días se termina una conciliación obligatoria impuesta con respecto a cerca de 2.000 despidos que denuncian los trabajadores.

Compartir este artículo