La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la decisión que dio por iniciado el cumplimiento de la pena de 5 años y diez meses de prisión para el ex vicepresidente de la Nación.
La Cámara de Casación Penal resolvió por unanimidad confirmar el fallo del Tribunal Oral Federal 4 que ordenaba la ejecución formal de la pena de Amado Boudou en la causa Ciccone, por lo que el ex vicepresidente deja de estar detenido bajo la figura de la prisión preventiva y pasa a ser formalmente un condenado.
La decisión se dio el jueves, apenas 24 horas después que el mismo TOF 4 redujera en casi tres meses el tiempo que Boudou deberá pasar preso, tras ser condenado a 5 años y 10 meses de cárcel por la venta fraudulenta de la ex calcográfica.
La Casación rechazó un recurso de queja de la defensa del ex vicepresidente. En un fallo unánime, los camaristas Javier Carbajo, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky decidieron no hacer lugar al recurso presentado contra la resolución del Tribunal que le fijó la pena, y que había ordenado dar inicio a la ejecución de la condena. De todas formas, la decisión no modifica la situación carcelaria de Boudou.
El Máximo tribunal penal, ya había confirmado la pena del ex ministro de Economía, y por ello la medida fue apelada, pero la Casación declaró “inadmisible” el recurso extraordinario y redujo las posibilidades de una última revisión de la Corte a una apelación “en queja”.