Condenaron al hombre que le tiró un botellazo a Milei el día de su asunción

Francisco Díaz

Gastón Ariel Mercanzini, conocido por arrojar un botellazo durante la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación, el pasado 10 de diciembre, ha sido condenado a tres años y medio de prisión.

La jueza María Eugenia Capuchetti dictaminó esta sentencia a través de un juicio abreviado, imponiendo una pena de un año y medio por el incidente del botellazo y tres años y medio por otro caso anterior.

Mercanzini, quien ya estaba bajo arresto por un episodio de violencia de género, admitió su responsabilidad en ambos sucesos. Fue condenado por lesiones leves agravadas, ya que los actos delictivos fueron perpetrados contra integrantes de una fuerza de seguridad.

El acuerdo de la pena establece que Mercanzini permanecerá en prisión por lo menos dos años y cuatro meses. Actualmente, se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz.

A pesar de que el proyectil lanzado por Mercanzini no impactó en Milei, sí alcanzó a uno de los custodios que acompañaba el vehículo descapotable en el que se trasladaba desde el Congreso hacia la Casa Rosada.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo