Un hombre recibió una condena de 13 años por participar del secuestro de Juan Marcelo Ramírez, un joven que está desaparecido desde 2002, cuando sus captores lo interceptaron en la localidad bonaerense de José León Suárez.
El condenado es Alfredo Orlando Torino Borda (68). Había sido absuelto en 2013 pero un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal anuló ese veredicto . Luego dispuso que se realice un nuevo debate, el cual finalizó durante la semana última.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 5 de San Martín, presidido por la jueza Claudia Morgese Martín e integrado por los vocales Héctor Sagretti y Silvina Mayorga fue el encargado de la condena. El condenado quedó bajo la carátula de “coautor del delito de secuestro extorsivo, agravado por haberse cometido con violencia o intimidación contra las personas mediante el empleo de un arma de fuego”.
Resta esperar que la sentencia quede firme para que el imputado quedé tras las rejas. “Es tarde pero se hizo justicia por mi hijo. El 10 de diciembre van a ser 21 años que lo desaparecieron y no lo podemos encontrar. Estamos con la misma desesperación, con la misma angustia, pero estamos conformes por la decisión”, dijo el padre de la víctima.