El fallo fue dictado el pasado miércoles en el Tribunal Oral en lo Criminal n° 2 Departamental, y en él se condenó al ex Intendente de Pinamar Roberto Porreti y a quién era su Secretario de Gobierno, Aldo Leonian, juzgados por un hecho ocurrido en 2008 en dicha localidad a poco de haber asumido el primero la Jefatura del Municipio.
El Tribunal estuvo integrado para el caso por los Jueces Dres. Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Gasquet, habiendo actuado como Fiscal de Juicio el Dr. Juan Manuel Dávila, y asistidos legalmente los procesados por los Dres. José Ignacio Ochoa y Cristian Zamora respectivamente.
La Dra. Castro precisó haber formado convicción que el entonces Secretario de Gobierno del Municipio de Pinamar en un todo de acuerdo con el Intendente, mediante intimidación exigieron a los propietarios del Complejo KU- EL ALMA la entrega de aproximadamente 175 mil pesos en concepto de dadiva (coima).
Luego de analizar testimonios y pruebas, por unanimidad los Jueces resolvieron condenar a Roberto Martin Porretti, y a Aldo Alejandro Leonian, como coautores penalmente responsables del delito de “Extorsión en grado de tentativa”.