Un camionero fue condenado a 3 años de prisión condicional e inhabilitado por 10 años para conducir, tras ser considerado responsable de un accidente vial en el que una persona falleció y otras tres resultaron heridas.
El incidente tuvo lugar el 28 de mayo de 2018 en la Ruta Nacional N.º 3, cerca del kilómetro 669. Víctor Hugo Hardoy, quien tenía visión limitada en uno de sus ojos y nunca obtuvo una licencia para conducir camiones, manejaba un Mercedes Benz con acoplado. Debido a que no verificó las condiciones de seguridad del camión, dos ruedas se desprendieron y quedaron sobre la ruta.
En ese momento, el camionero detuvo su vehículo sin colocar las balizas ni ninguna otra señalización. Detrás de él, venía otro camión que, tras esquivarlo, perdió el control e impactó contra un Chevrolet Corsa en el que viajaban cuatro personas.
El impacto provocó la muerte del conductor del automóvil y lesiones de diversa gravedad en los demás ocupantes.
Víctor Hugo Hardoy fue condenado por los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor.
La sentencia fue dictaminada por la jueza Susana González La Riva del Juzgado Correccional N°3 de Bahía Blanca, en el marco de una investigación realizada por la UFIJ N°1 y bajo la dirección del fiscal Cristian Aguilar.