La Justicia de Bahía Blanca condenó a un hombre a 13 años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor de edad con retraso madurativo e hipoacusia en septiembre del año pasado en Coronel Pringles.
El Tribunal en lo Criminal 3 condenó a un sujeto de 22 años, por los delitos de “sustracción de menores de edad con fines sexuales en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante”.
Fuentes judiciales indicaron que según la causa “los hechos ocurrieron el 20 de septiembre del 2020 cuando el condenado, quien era vecino y amigo de la familia de la víctima, la engañó con la finalidad de llevarla a su domicilio”.
“Tras realizarle señas con sus manos, el hombre sacó a la víctima de su hogar con el propósito de agredirla sexualmente“, agregaron sobre la condena al hombre que abusó de la menor con retraso madurativo.
Los voceros indicaron que durante el debate “el acusado admitió los hechos, aunque afirmó que hubo consentimiento por parte de la víctima”, y agregó que “lamentaba mucho lo que hizo”, lo que no fue tomado en cuenta por los jueces como atenuante.