El último lunes de Abril llegó acompañado del mal tiempo.
En este marco, y tal como se había informado, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el Nivel de Atención del Riesgo en Alerta Amarillo por posibles ráfagas de viento que alcanzarían los 60 kilómetros por hora, fuertes lluvias y no descartan la posible caída de granizo.
Entre las medidas, recomendaron a los ciudadanos no sacar la basura, mantenerse en un lugar seguro, circular despacio y con luces bajas en los autos, asegurar objetos que puedan volarse y alejarse de postes de luz y árboles.
En gran parte del territorio bonaerense, la jornada de este lunes se inició con fuertes ráfagas de viento y con tormentas durante la madrugada, aunque la caída de agua persistiría hasta la tarde/noche. Por otro lado, el termómetro rondará entre los 13°C y 22°C con un clima más fresco llegando el final del día.
Te puede interesar
Para mañana martes 26 se prevé que cese el alerta y el clima mejoraría temporariamente, aunque con altas probabilidades de fuertes lluvias llegando la noche acompañado de fuertes vientos provenientes del noroeste. Es por esto que los expertos recomiendan estar “atentos a las actualizaciones”, aunque no se trataría de ninguna tormenta de gravedad. La temperatura oscilará entre los 13°C y 23°C.
Las probabilidades de tormentas aisladas persistirán el miércoles en la madrugada, pero el tiempo iría mejorando hacia la tarde, cuando el cielo pase a estar algo nublado. Mientras tanto se prevé que las temperaturas llegarán a los 20°C de máxima.
Ya para el jueves se descartan las probabilidades de lluvias, pero el mal tiempo de la semana provocará un fuerte descenso de la temperatura para ese día: el termómetro marcará 7°C de mínima y 17°C de máxima.
El viernes se espera que continúen presentes las bajas temperaturas, que marcarán 5°C de mínima y en horas de la tarde la máxima será de 17°C. Por otro lado, el cielo estará bastante despejado aunque con la presencia de algunas nubes.
En el final de la semana, pronostican un tiempo fresco con una mínima que tocará los 4°C y un piso de 19°C en la máxima y con un cielo parcialmente nublado aunque se descarta la probabilidad de lluvias.