Luego de un lunes agobiante, este martes 4 de enero marcará el avance del primer frente frío del flamante año por el centro y norte del país el cual pondría fin a esta larga seguidilla de días con elevadas temperaturas y ola de calor.
Ello se debe a que por el centro y sur de la Patagonia ya se observa el ingreso al territorio nacional de dicho frente frío y en consecuencia se espera una disminución de temperaturas en el este de la provincia de Buenos Aires, con marcas térmicas por debajo de los 30 grados, y en la Costa Atlántica, con temperaturas que oscilarán los 25 grados.
Los expertos indicaron que este martes el día se mantendrá muy caluroso con nubosidad variable, aunque la inestabilidad irá acrecentándose con el correr de las horas. En ese sentido, se esperan probables chaparrones aislados y ráfagas del sudeste hacia la noche. La mínima estimada es de 23 grados y la máxima, 35°.
Por su parte el miércoles, definitivamente, bajará la temperatura con una mínima de 15° y una máxima de 27°. El cielo estará algo a parcialmente nublado y el viento soplará del sudeste y este. Hacia el jueves, las condiciones agradables continuarían con tiempo fresco a cálido y una térmica que no superará los 29 grados.