Los principales centros turísticos de la provincia registran una importante proyección de ocupación con un nivel del 41,35% sobre un total de 212 mil plazas, implica un 11% más que el mismo periodo de 2018 para este fin de semana de comienzo de receso escolar en la provincia de Buenos Aires, destacándose las Regiones de “Sierras” y “Escapadas y Termas”.
Dichos datos son recabados por la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que realizó la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, que conduce Martina Pikielny.
Para este primer fin de semana, se esperan alrededor de 143 mil turistas en los destinos de la provincia, con un impacto económico aproximado de $297 mil M, un 30% más que el mismo fin de semana que el año pasado.
La región serrana -que contempla los destinos de Tandil, Tornquist y Sierra de la Ventana- presenta valores en el orden del 65 %, que representa un 11% más que el periodo 2018.
Luego sigue el segmento Escapadas -que incluye a Chascomús, San Nicolás, Junín, Lobos, Ramallo, General Belgrano, San Miguel del Monte y San Antonio de Areco junto con las ciudades termales- que promedian un total de 49 %, con un aumento del 10,58% de variación interanual. Y la Región Costa Atlántica presenta una tasa de proyección de ocupación de 37 %, más de 11,03% que 2018.
En relación a las reservas para la primera semana de vacaciones de invierno (22 al 26 de julio) en toda la provincia se presentan buenas expectativas con un incremento de la tasa en relación a la misma semana del año pasado.
La tasa de reserva global para el Total de PBA en dicha semana es de 34,94%, resultando un 5,84% de variación interanual. En este caso la región Sierras se destaca con un 63,15% de reservas, seguido por Escapadas y Termas con 34,26%, y por último la Costa Atlántica con un 31,10%.