Una estudiante de Cipoletti (Río Negro) compró una laptop de $140.000 en Mercado Libre, le llegó una botella de licor, reclamó a la plataforma y le respondieron que “le daban la razón al vendedor”.
La víctima de la estafa fue Juana Carrasco, quien al final logró resolver la situación tras hacer público lo que le ocurrió.
Tras diez meses de ahorro, la joven de 20 años compró a través del sitio una laptop Apple Macbook Pro 13 modelo 2017.
El viernes último recibió el envío en una caja cerrada, con un documento del Correo Argentino y un papel pegado al costado con el logo de Mercado Libre.
Sin embargo, al abrir el paquete comprobó que en el interior solo había una botella llena de licor de cacao Tres Plumas.
“Esa plata eran los ahorros de toda mi vida. No tengo más que eso. Seguí todos los pasos como indica Mercado Libre. Nunca hablé por mensaje de texto ni WhatsApp siempre me comuniqué a través de la plataforma, el pago y el envío se hizo a través de ellos también. Sin embargo cuando hice el reclamo al día siguiente me dijeron que le daban la razón al vendedor”, contó Juana a Infobae.
Como era de espera, la estudiante comenzó un reclamo en la plataforma. Y constataron que el vendedor despachó el producto de manera correcta. “Puso efectivamente adentro de la caja lo que vendió. No hay una estafa por su parte”, confirmaron desde la empresa.
A raíz de ello, le mandaron el siguiente mensaje a la compradora: “Gracias por contarnos que te llegó una botella. En este caso no fue posible cubrirte con nuestro Programa de compra protegida. Por eso cerramos el reclamo y el dinero permanecerá en la cuenta de tu vendedor”.
Y en el comunicado, la compañía también expresó: “Ante todo queremos darte una disculpa con lo sucedido con el envío, sabemos que son tiempos difíciles y que este tipo de cosas te bajan mucho el ánimo. Por eso, ten la seguridad de que inconvenientes como este no volverán a pasar y te damos la seguridad de que podrás seguir generando excelentes experiencias en el site. Sentimos que esta compra no haya salido como esperabas, pero confiamos en que las próximas serán exitosas”.
Tras varios reclamos sin éxito a Mercado Libre, el martes Juana presentó la denuncia en la comisaría más cercana a su domicilio en Río Negro.
“No me quedó otra opción porque me sentí totalmente desprotegida y estafada. Me gasté todo lo que tenía y recibí una botella de licor y encima no pude hablar con nadie de Mercado Libre. Esta mañana me respondieron por Twitter lo mismo”, señaló la damnificada.
De acuerdo con Infobae, desde la empresa indicaron que, en una primera instancia de revisión efectivamente el dinero se le dio al vendedor, pero que en una segunda instancia – recientemente sucedida- se decidió también reintegrarle los $140.000 mil a Juana.