Se acercan las vacaciones de invierno entre el 11 y el 29 de julio en todo el país, y el sector turístico ya comienza a ver ofertas y realizar reservas. En ese sentido, Trenes Argentinos lanzó una alternativa para comprar pasajes de larga distancia y regionales con importantes descuentos.
A través de la página oficial de Trenes Argentinos se pueden comprar viajes a Tucumán, Córdoba y Rosario hasta el 30 de junio; mientras que a Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca, Rufino, Bragado y Junín se podrá hasta el 31 de julio.
En tanto, la empresa ferroviaria informó que los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de julio, los ramales Constitución – Mar del Plata y General Guido – Divisadero de Pinamar, no prestarán servicio por la realización de obras en la infraestructura de vías.
Podrán comprarse hasta 8 boletos por transacción, en las terminales de Retiro, Constitución, Once y estaciones intermedias, o a través del trámite online con un 10% de descuento. En el caso de los jubilados y pensionados podrán acceder a un 40% de descuento.
En este momento, comprando online se consiguen pasajes ida y vuelta desde Buenos Aires a Mar del Plata por una suma total de 1190 pesos ($595 por tramo), viajando en primera. Un jubilado o pensionado con el descuento termina pagando tan sólo $476 pesos.
Para menores de 3 a 12 años el descuento será del 50% del valor del pasaje. Y para personas con discapacidad el boleto es totalmente gratuito, presentando DNI y el Certificado de Discapacidad vigente y original. Su acompañante cuenta con el mismo derecho en caso de que el certificado lo indique.
Por último, quienes deseen consultar las condiciones generales, para la compra de pasajes, devoluciones y reclamos, pueden ingresar a la página oficial de Trenes Argentinos. Mientras que las boleterías habilitadas pueden consultarse mediante este link.