Más de 1.400 motos y 460 autos son compactados en Necochea por una empresa de Pilar, en un trabajo que las autoridades estipulan se podrá terminar en no más de dos semanas.
El intendente Arturo Rojas pasó por el predio de Tránsito de la comuna para ser parte del inicio de la tan anhelada limpieza de autos y motos dispuestos en el lugar, varios de los cuales tienen 10 años.
La compactación es realizada por la empresa “Hierro y rueda” y tiene lugar poco después de un incendio acontecido en el citado predio, según el gobierno local, causado intencionalmente.
“Habíamos arrancado con este proyecto apenas iniciamos la gestión y por el tema de la pandemia quedó trunco porque el programa Pronacom estaba suspendido. Tenemos vehículos desde el año 2011 y estamos muy contentos y orgullosos por el equipo que ha hecho mucho esfuerzo para llegar a este momento”, afirmó el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.
La compañía a cargo de los trabajos, una vez hecha la compactación, terminará abonando el costo por la chatarra a una entidad benéfica, designado desde el Departamento Ejecutivo, que es la asociación “Todo para ellos”.
Por su parte el director de Tránsito de Necochea, Julián Corro, detalló que son “algo más de 1460 motos y 460 autos” y precisó que como “cada paquete en la compactadora es de 10 motos, y un auto equivale a 10 motos, sacando ese cálculo vamos a estar alrededor de una semana y media” para terminar el trabajo.-