La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de junio el lapso para que monotributistas y autónomos soliciten los créditos a tasa cero. Esta es una ayuda que está implementando el gobierno para contribuir con los trabajadores afectados por la cuarentena debido al Coronavirus.
Los interesados pueden solicitar una cantidad máxima de $ 150.000. Para la fecha ya se han realizado 500.000 solicitudes para el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). De igual forma, se han aprobado unas 220.000, quienes recibirán la ayuda financiera acordada en sus tarjetas de crédito en 3 desembolsos mensuales idénticos.
Asimismo, con esta extensión de tiempo, se espera al menos 1 millón de solicitudes más para otorgar los créditos que aún están disponibles para quienes cumplan con los requisitos.
¿Cómo solicitar el crédito a tasa cero?
Quienes estén interesados en este crédito deben visitar la página web de la AFIP. El proceso es muy simple, los contribuyentes solo deben colocar algunos requisitos como los datos de la tarjeta de crédito, correo electrónico y la cantidad de dinero que desean solicitar.
De igual forma, es necesario que tengan una clave fiscal (nivel de seguridad 2) y un domicilio fiscal electrónico. Luego de esto, deben esperar la tramitación que realiza la Administración Federal.
La AFIP proporciona los datos al Banco Central, quien se encarga de distribuirlos a los diferentes bancos seleccionados por los contribuyentes. Asimismo, son las entidades bancarias quienes realizan el pago del crédito según la cantidad de dinero aprobada.
¿Qué pasa si no poseo tarjeta de crédito?
Quienes no posean tarjeta de crédito deben colocar al menos el nombre del banco en donde realizan sus trámites, al momento de realizar el registro en la web de la AFIP. No obstante, si tampoco lo posee, es necesario que escoja uno cercano a su domicilio para poder solicitar el préstamo.
Noticia relacionada: Préstamos Anses 2020: ¿Cómo pedir el préstamo? AUH, SUAF, Jubilados