El gobierno se plantea ampliar las posibilidades de monotributistas y autónomos de acceder al crédito a tasa cero. Debido a que, la cantidad de personas que pudieron beneficiarse de este crédito en lo que corre de año es significativamente inferior a la prevista por las entidades gubernamentales.
Conoce a continuación, quienes se benefician y cómo acceder a los créditos a tasa cero.
Quiénes pueden solicitar el crédito a tasa cero
Los autónomos y monotribustistas que se benefician con este crédito son aquellos demuestren que su facturación en estos meses es menor a la que tuvieron en estas fechas en el año anterior. Entre otros requisitos.
Actualmente los créditos están enfocados a profesionales monotributistas y se busca ampliar el acceso a pequeños comerciantes y autónomos que quedaban fuera de estos beneficios.
El crédito promedio es de unos 122.000 pesos y ya se han beneficiado más de 400.000 personas. Aunque este es un número inferior al millón de trabajadores que tenían previsto beneficiar.
Cómo acceder a los créditos a tasa cero paso a paso
Te mostramos como acceder a este beneficio desde la web oficial de la AFIP.
- Ingresa al sitio web y accede con la clave fiscal (nivel 2 de seguridad)
- Haz clic en la pestaña ‘crédito tasa cero’.
- Indica el monto total que necesitas según los mínimos y máximos que muestra el sistema, de acuerdo a la categoría de contribuyente que te identifica.
- Ingresa el número de tarjeta en la que cobrarás o en caso de no tenerla, la entidad bancaria para solicitar el crédito.
- En algunos casos, para darle continuidad a la solicitud, debes ingresarla también en tu banco.
De acuerdo a lo que explican las instancias oficiales, la primera cuota es desembolsada en tu tarjeta luego de las primeras 48 horas de ser aprobada la solicitud de crédito.
Más sobre sobre autónomos y PYMES:
Nuevos créditos baratos para Pymes ¿Cómo solicitarlos?