Sacar un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires es un trámite bastante simple y rápido. Solo necesitarás una computadora o celular con conexión a Internet y seguir el paso a paso que explicaremos a continuación.
¿Cómo sacar turno para la VTV?
Como primer paso para poder reservar un turno deberás acceder a la siguiente web donde se encuentra el formulario de solicitud y consulta de turnos. Una vez dentro, sigue estos pasos:
1 – Información del Vehículo
Aquí deberás simplemente ingresar el número de patente del vehículo que vas a llevar a realizar la VTV, sin espacios ni guiones, sino todo junto.
2 – Tipo de Origen
En esta opción deberás colocar si se trata de un automóvil de uso particular o si pertenece a una empresa privada o una institución pública.
3 – Información del Contacto
En este apartado deberás ingresar los datos de la persona que irá hasta la planta de VTV en la provincia de Buenos Aires a realizar la verificación técnica del vehículo.
4 – Información del Titular
En este paso deberás rellenar con los datos del titular del vehículo que vas a verificar.
5 – Información del Turno
Finalmente, deberás elegir la planta de VTV donde vas a realizar la verificación del vehículo y seleccionar el día y horario para ir a realizar el trámite. Si no estás seguro cuál es tu planta más cercana podés chequearlo aquí.