Las personas que tienen un perro muchas veces se preguntan si su mascota realmente los quiere o no, por suerte, hay cuatro señales fundamentales para descubrir la verdad.
Mueve la cola cada vez que te ve
Si tu perro mueve su rabo con mucha intensidad cuando estás cerca suyo, significa que está muy feliz de verte y goza con tu compañía.
Un detalle a tener en cuenta: si la cola está abajo y tiesa, probablemente el animal sienta miedo o esté en tensión por algún hecho externo, así que prestá atención.
Te recibe con amor y alegría
Si después de muchas horas sin verte, apenas llegas a tu casa tu mascota te recibe con entusiasmo significa que realmente siente algo por vos.
Las señales en este caso son claras: salta, corre a tu alrededor y busca que lo acaricies o lo levantes en tus brazos.
Nunca te quiere dejar solo
Si tu perro realmente te quiere busca estar a tu lado la mayor parte del tiempo, por ese motivo, donde vos vayas, él irá con vos.
Muchos besos
Si tu mascota te da besos (o, para ser más precisos, te lame la cara o las manos) significa que está preocupado por vos y quiere expresarte su agradecimiento por tu compañía. Lo mejor que podés hacer es retribuirle esas muestras de cariño para que sepa que el aprecio es mutuo.