El gobierno bonaerense brindó la habitual conferencia de prensa de los martes para actualizar la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó un nuevo descenso de casos y también una leve baja de ocupación hospitalaria en el AMBA. De tal modo, 9 municipios lograron salir de Fase 2 y desde el próximo lunes volverán a tener clases presenciales.
De los 135 municipios bonaerenses, 114 partidos continuarán en Fase 2, la más restrictiva de todas que incluye la suspensión de clases presenciales. Otros 17 municipios transitarán la Fase 3 y sólo 4 municipios lograron ascender a la Fase 4, la más laxa de las que actualmente están activas. Estas 21 ciudades tendrán actividad en las aulas.
Respecto a la semana anterior hay 7 municipios menos en Fase 2.
Lograron salir de esta etapa los siguientes distritos: Baradero, Coronel Rosales, Daireaux, Dolores, General Villegas, Laprida, Lezama, Pila y Tordillo. Estos nueve municipios volverán a tener clases presenciales desde el lunes 14 de junio junto a Arrecifes, Benito Juárez, Castelli, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Rojas, Salliqueló, Olavarría, Tres Lomas y Villarino.
Por su parte descendieron a Fase 2 y deberán suspender la actividad en las aulas General Arenales y General La Madrid.
Finalmente en Fase 4 se encuentran los municipios de Tordillo, Olavarría, Tres Lomas y Villarino.
Cabe señalar que el partido de San Cayetano que la semana anterior era el único que se encontraba en Fase 4, tuvo un leve repunte de contagios y descendió una etapa, hallándose actualmente en Fase 3.