Aunque parezca que todavía falta mucho, la realidad es que las fiestas de fin de año se acercan cada vez con mayor rápidez y por eso es mejor tener listo y preparado el arbolito de Navidad.
La tarea puede parecer compleja, pero en realidad es muy simple y te explicamos como hacerlo de dos maneras diferentes, ambas simples, fáciles y muy prácticas, que no te quitarán mucho tiempo y te permitirán presumir ante tus amigos y familiares.
Opción 1
- Cubrir el suelo con una toalla, para que no se manche.
- Sacar la base del árbol y limpiarla a fondo, usando un spray para el polvo y un trapo seco.
- Llenar un balde con agua tibia, colocarle detergente o jabon líquido y con esa mezcla limpiar cada hoja.
- Retirar el exceso de jabón con agua y secar con otro paño.
- Para terminar, pulverizar el árbol con spray para el polvo. El spray se debe colocar directamente sobre el paño y luego pasarlo por las hojas.
Opción 2
- En este caso, podemos usar vinagre blanco, un desinfectante natural que permite eliminar el polvo de forma muy eficiente.
- En un balde (u otro recipiente) mezclar 1 litro de agua, 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharada de jabón líquido y 15 gotas de aceite esencial de pino.
- Revolver bien hasta que todo se mezcle.
- Humedecer un paño limpio en la mezcla.
- Armar el árbol sin colocarle ningún adorno y pasar el paño bien escurrido por cada rama, para quitarle toda la suciedad acumulada desde el año pasado.
- Al terminar esta tarea, dejarlo secar durante todo un día y recién ahí comenzar a decorarlo.
ETIQUETAS
Árbol de Navidad, trabajos de limpieza
Hernán Martin