El Ministerio de Desarrollo Social lanzó el Plan “Mi Baño”, programa que tiene como objetivo dotar de instalaciones sanitarias nuevas a miles de hogares de todo el país. En esta nota te contamos cómo es la inscripción y los requisitos para anotarse y cobrar $600.000.
¿Cómo funciona el Plan Mi Baño?
El programa está orientado a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o que habitan en zonas de emergencia en todo el territorio nacional. El objetivo es brindarles acceso a un baño digno y seguro.
Para tal fin, los beneficiarios reciben una suma de dinero de hasta $600.000 que debe utilizarse para adquirir los materiales de construcción y la instalación sanitaria.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social detallaron que el dinero destinado a esta iniciativa se ubica en torno a los $15 mil millones de pesos, con el que se ejecutarán 25.000 módulos sanitarios a partir de marzo 2023.
De esta forma, cada uno de los módulos entregados tendrá un valor de $600 mil. Con dicho dinero, los beneficiarios podrán acceder a todo lo necesario para refaccionar, ampliar o construir un baño.
Plan Mi Baño: Formulario de inscripción
El Plan Mi Baño funcionará de una manera similar al plan “Mi Pieza” (programa dependiente del mismo ministerio). En ese sentido, las personas que se inscriban entrarán en un sorteo, y si resultan ganadoras obtendrán el beneficio.
En cuanto a la inscripción, aún el formulario online no fue habilitado. Se espera que esté disponible en las próximas semanas, con un proceso de registro muy similar al programa Mi Pieza.
Plan Mi Baño 2023 ¿Cómo anotarse?
Finalmente, en relación a los requisitos para anotarse al plan Mi Baño, en principio, son los siguientes:
- Residir en el país.
- Contar con una vivienda en el territorio argentino.
- Encontrarse en situación de vulnerabilidad.
- No contar con un baño o que este se encuentre en mal estado.