Todos los jubilados y pensionados de la Anses pueden extraer dinero de cajeros automáticos sin tarjeta, simplemente usando su huella dactilar. ¿Cómo es?
“Mi Huella” es un sistema que permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar hacer trámites de Anses.
¿Quiénes pueden hacerlo?
Pueden realizar el trámite de “Mi Huella” los jubilados y pensionados de ANSES y sus apoderados; también personas que cobren pensiones no contributivas (PNC).
¿Cómo realizar el trámite?
Para registrar la huella y poder utilizarla en el cajero automático el jubilado o pensionado debe dirigirse a una oficina de ANSES.
Una vez que hayas registrado tus huellas vas a poder utilizarla, entre otros trámites, para acreditar supervivencia (fe de vida) en cualquier oficina de ANSES, organismo público o sucursal bancaria que cuente con el dispositivo de Mi Huella.
En el caso de que tus huellas no puedan ser registradas por desgaste, no es necesario presentar el certificado médico. Solamente le comunica la situación al personal de ANSES y, luego de una verificación, registrará tu solicitud de exención.
¿Cómo usar la huella digital en el cajero?
Finalmente, la modalidad de uso en los cajeros automáticos es muy sencilla:
- Se toca la pantalla del cajero y se elige la opción ANSES
- En el lector de la huella se coloca uno de los dedos registrados (suele ser el pulgar de ambas manos o el índice)
- Una vez que el lector toma la huella, se elige la transacción que se quiere realizar: extraer dinero del cajero, hacer la supervivencia o imprimir el comprobante de sueldo.