Semana Santa: ¿Cómo hacer huevos de Pascua paso a paso?

Muchos niños esperan con ansias este domingo para poder disfrutar de los huevos de Pascua. Pero producto de la inflación los mismos no están muy accesibles, por eso aprovechamos para mostrarte cómo hacer huevos de Pascua, receta paso a paso.

¿Cómo hacer huevos de Pascua paso a paso?

Ingredientes

  • Chocolate cobertura
  • Moldes
  • Extras: confites, bombones, caramelos, nueces, etc.

Preparación

Para comenzar debemos tener en cuenta la forma del chocolate, si vas a usar en “pepitas” se coloca directamente en un bol. En cambio, si viene en tableta deben cortarlo en trozos más pequeños.

Luego vamos a preparar el baño maría para derretir el chocolate: se pone una olla al fuego con un poco de agua sin que hierva y encima se coloca el bol. Es importante que la base del bol no toque el agua.

Ir revolviendo el chocolate hasta que este completamente derretido. Si ven que el chocolate se empieza a empastar deberán sacarlo del fuego y seguir revolviendo.

Ahora colocamos el chocolate en el molde de huevo de pascua y lo vamos girando para que se distribuya y cubra toda la superficie. Este paso también se puede hacer con un pincel e ir pintando de chocolate el molde con la cantidad de capas que gusten.

Una vez que esté cubierto se coloca sobre un papel manteca boca abajo y lo llevamos a la heladera entre 15 y 20 minutos.

Terminado ese tiempo, vamos a desmoldar despacio, rellenar con confites o los extras que quieran agregar y pegar las dos mitades.

¿Cómo pegar un huevo de pascua?

Para unir las partes podemos calentar cuidadosamente los bordes del huevo o pintar los bordes y lograr pegar las dos caras.

Vamos a esperar que se seque y una vez fijadas ambas caras del huevo, es momento de decorar. Se pueden pegar confites nueces, granas o el extra que deseen, usando el mismo chocolate como “pegamento”. Nuevamente dejaremos enfriar en la heladera y luego solo queda degustar.

ETIQUETAS
Compartir este artículo