La aplicación (cuenta DNI) fue presentada este mediodía por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Permite realizar operaciones las 24 horas desde el celular
Cuenta DNI funciona como una billetera digital que permite realizar operaciones las 24 horas desde el celular tanto para clientes del banco como para cualquier otra persona que no tiene cuenta bancaria.
Permite, entre otras cosas, retirar dinero de un cajero sin tarjeta de débito y cobrar el bono de Anses.
La app busca atender las complicaciones que surgieron en relación al retiro de efectivo, transferencia de dinero o el cobro de prestaciones de la Anses en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
¿Cómo tener la aplicación Cuenta DNI?
La aplicación Cuenta DNI se puede descargar de forma gratuita en Google Play y App Store. Hay que seguir tres pasos:
1.- Sacar una captura con la cámara del teléfono del frente y del dorso del DNI. Tiene que estar en buen estado y con buena luz.
2.- Realizar un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras.
3.- Completar con los datos personales y configurar la clave de acceso. La aplicación valida la identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas. Después se puede usar con contraseña o con huella digital.
¿Qué operaciones se pueden realizar con Cuenta DNI?
Entre las diferentes opciones, se puede retirar dinero de Cuenta DNI por el cajero. Las personas que no cuentan con una tarjeta de débito pueden hacer una orden de extracción y pasar a retirar el dinero por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link. Los que cuentan con tarjeta -porque ya son clientes del Banco- pueden ir a cualquier cajero.
Desde el Banco Provincia explicaron que también se trata de una herramienta útil para comercios y trabajadores independientes, ya que permite vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo. La app reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata.