El Ministerio de Desarrollo Social presentó “Mi Pieza”, el nuevo programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas y dirigido a mujeres mayores de 18 años que vivan barrios populares anotados en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).
El objetivo del programa “Mi Pieza” es otorgar créditos para realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.
A su vez, este beneficio tiene la ventaja de que es compatible con cualquier prestación social, incluido el Potenciar Trabajo, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) de Anses.
Mi Pieza crédito Anses
Esta iniciativa está orientada a:
- Mujeres mayores de 18 años
- Argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares del ReNaBaP
- Que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar
Consultá si el barrio está inscripto en RENABAP
Desde el siguiente enlace podrás saber si tu barrio está inscripto en el RENABAP:
https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap
Certificado de Vivienda Familiar: cómo conseguirlo
Podés verificarlo a través de Mi Anses siguiendo estos pasos:
- Ingresá a la página o aplicación con tu clave.
- Seleccioná la pestaña “Programas y beneficios“.
- Elegí la opción “Certificado de Vivienda Familiar“.
- Clickeá el botón celeste de acceso al certificado.
- Si aparece un anuncio que dice “La persona no se encuentra empadronada“, significa que no tenes Certificado de Vivienda Familiar. Si aparecen tus datos, significa que el certificado está disponible.
¿De cuánto es la ayuda?
Los montos son de $100.000 o $240.000 y el cobro será a través de Anses en dos cuotas del 50%. La segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de la aplicación Mi Pieza Argentina
Nota relacionada: Inscripción al plan Mi Pieza 2021
Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo. Sin embargo, quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.