Uno de los temas más populares de Shakira se llama “moscas en la casa” y eso permite entender que ni siquiera las grandes estrellas del pop pueden librarse de estos insectos con facilidad.
Sin embargo, la realidad es que es posible sacarlos de tu hogar más rápidamente de lo que piensas usando una serie de trucos caseros, fáciles de implementar y sin gastar dinero extra.
Bolsas con agua
Posiblemente sea la receta más tradicional para eliminar las moscas. El truco es simple: llena una bolsa de plástico transparente con agua y colocala en un rincón donde entre la luz. Los rayos de sol pasarán por ella generando una catarata de colores que alejará a los insectos.
Plantas aromáticas
Las plantas que despiden un aroma intenso espantan a las moscas de manera muy eficiente. Las más recomendables son el eucalipto, la albahaca, el romero, la lavanda, la menta y la salvia.
Limón con clavos de olor
Otra forma tradicional de sacar las moscas de tu hogar es combinando limón con clavos de olor. Para hacerlo solo tenés que hundir los clavos sobre la superficie de medio limón. Luego coloca estas mitades en lugares claves como ventanas, librerias y mesas.
Trampa de vinagre
Este truco es realmente muy sencillo de armar y genera excelentes resultados:
- Cortá la parte superior de una botella de plástico.
- Colocá entre 2 y 4 cm. de vinagre en la mitad restante.
- Poné el cuello de la botella hacia abajo, como un embudo, de modo que las moscas ingresen, se paren en el líquido y luego no puedan salir.
Limpia tu hogar a fondo de manera frecuente
A veces, la presencia de las moscas se debe a que no tomamos los recaudos necesarios para mantener nuestra casa lo suficientemente cuidada. Por ello, asegurate de tirar los residuos, limpiar la vajilla, no dejar comida expuesta, tapar los recipientes con líquido y cerrar herméticamente los lugares donde tenés la basura.