Cada verano, miles de hogares de todo el país se enfrentan a una invasión de hormigas que se comen todo lo que encuentran. Y, aunque puede parecer un problema muy difícil de abordar, hay formas de eliminar y quitar las hormigas de tu casa.
Por suerte, existe remedios caseros, baratos y simples, que permiten acabar con esta plaga de una vez y para siempre. A continuación te compartimos algunos productos naturales para eliminar las hormigas de la casa y mantenerlas alejadas.
Desprende un olor tan fuerte que ahuyenta las hormigas y además borra el rastro de olores que puede atraerlas.
Exprimir un limón en las zonas que recorren las hormigas o directamente sobre sus nidos permite eliminar a estos molestos insectos de una vez y para siempre.
El bicarbonato es letal para las hormigas, pero debe usarse azúcar para atraerlas y hacer que lo coman. ¿Cómo realizar el truco? De manera muy simple: mezclar, a partes iguales, bicarbonato sódico y azúcar y dejarlo en los rincones en los que suelen aparecer estos insectos.
Cualquiera de estos tres elementos sirve para ahuyentar a las hormigas, aunque posiblemente la tiza ofrezca los mejores resultados al darnos la posibilidad de trazar una línea que espantará a los insectos y los alejará de nuestra casa.
Puede usarse directamente las hojas o bolsitas de té en aquellos lugares de donde se quiere expulsar a las hormigas. Según los expertos, es uno de los remedios naturales que mejor funciona aunque poca gente lo conoce.
Finalmente, recuerda que las hormigas entran en tu casa porque se sienten atraídas por restos de comida (sobre todo cosas dulces), así que asegúrate de mantener todas las fuentes de alimentos cubiertas y guardadas.