Esta es la preocupación de algunos de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pudo determinar que algunas personas no han podido cobrar el segundo pago de $10 mil por inconvenientes asociados a sus cuentas.
En este caso, ANSES ha dado algunas recomendaciones de cómo resolver este problema a propósito de la próxima cancelación del tercer pago del IFE que se realizará en agosto. Principalmente, accederán a este beneficio quienes también tengan Asignación Universal por Hijo (AUH) en este mes.
Noticia relacionada: ¿Habrá un aumento del IFE?
¿Cómo resolver el problema de la cuenta?
Este inconveniente que ha afectado a un gran número de personas se da principalmente al momento de seleccionar el medio de pago, probablemente escogieron un CBU inactivo. Por tanto, la solución más simple es comunicarse con el banco que corresponda y solicitar un turno o cita en el lugar para pedir la activación de la misma.
Te puede interesar: Hacer un reclamo en Anses
También, existe otra alternativa para cobrar el beneficio con la cuenta inactiva. Se trata de cambiar el CBU desde el aplicativo de ANSES. En este caso, una vez hecha la solicitud solo debes esperar un mensaje del ente para cambiar la manera de cobro. Cuando recibas la confirmación y el nuevo CBU debes acceder al aplicativo para realizar el cambio.
Te puede interesar: Exigen incluir a Jubilados y Pensionados en el cobro del IFE
Fechas de pago del tercer IFE mes de agosto
ANSES dio a conocer el cronograma de pago del tercer IFE que comenzará el próximo 10 de agosto para quienes reciben AUH. Nuevamente, está organizado según la terminación del DNI.
- Lunes 10 – DNI 0
- Martes 11 – DNI 1
- Miércoles 12 – DNI 2
- Jueves 13 – DNI 3
- Viernes 14 – DIN 4
- Martes 18 – DNI 5
- Miércoles 19 – DNI 6
- Jueves 20 – DNI 7
- Viernes 21 – DNI 8
- Lunes 24 – DNI 9
Leé también: ANSES bonos extraordinarios para agosto ¿cuáles se pagarán?