El plazo fijo es una de las opciones más confiables cuando de invertir se trata, ya que es de bajo riesgo y muy sencillo de hacer. Con la suba de tasas, son muchos los que se preguntan si es conveniente tener un plazo fijo o realizar otras inversiones o comprar dólares. En esta nota te contamos cómo armas un plazo fijo para que otorgue $10.000 de ganancia por mes.
El plazo fijo consiste en depositar una determinada cantidad de dinero en una entidad financiera, se acepta que ésta tomara dicho dinero para realizar distintas operaciones y por ésta razón, el ahorrista obtendrá una ganancia o interés que incrementa su capital, aunque sea, de forma nominal.
Es necesario tener una cuenta en alguna entidad financiera. La forma tradicional de crear un plazo fijo es dirigirse presencialmente, entregar el dinero en efectivo al cajero y efectuar la operación.
También se puede realizar online o por Homebanking. En este caso es necesario acceder a la cuenta y dirigirnos a la sección de “inversiones”. Luego seleccionar “plazo fijo”, colocar el monto y plazo de permanencia.
¿Cómo armar un plazo fijo para que dé $10.000 de ganancia por mes?
En este caso, para obtener $10.000 de intereses de un plazo fijo, es necesario realizar un depósito a 30 días de $226.450.
Si se reinvierte el interés ganado junto al capital inicial al cumplir un mes, al cabo de 12 meses obtendríamos $153.986 de intereses más los $226.450 iniciales, es decir un total de: $380.436.
Al hacer una colocación a 30 días obtendremos un interés nominal mensual de 4,41666% aproximadamente. En caso de renovar el plazo fijo cada 30 días, obtendremos un interés mucho mayor que se eleva hasta el 68% anual.
El Banco Central, en línea con el pedido del FMI aumentó la tasa de interés nominal anual en 300 puntos básicos. Así, el interés ofrecido es del 53% anual.