Cómo armar el mejor CV en 5 simples pasos

Hernán Martin

Arrancó el 2023 y muchas personas quieren cambiar de trabajo, la mejor manera de hacerlo es preparando un CV atractivo y moderno.

Por supuesto, esta tarea puede parecer compleja, pero en realidad no lo es: basta seguir una serie de pasos muy simples, rápidos y sencillos.

Por qué rechazan beca progresar trabajo

Presentar la experiencia de manera concisa

Los reclutadores suelen tener que leer muchos CVs, por ese motivo, aprecian los textos que van directo al punto y no le hacen perder tiempo.

Lo mejor, entonces, es presentar de manera atractiva pero breve nuestra experiencia laboral y académica.

Los especialistas recomiendan que el CV no supere una página, con letras que faciliten la lectura como Helvética, Georgia o Calibri.

inscripcion-potenciar-trabajo-2023

Elegir una buena foto

Los expertos recomiendan usar una imagen que sea clara y recatada. Evitar fotos borrosas, de mala calidad o no relacionadas con el ambiente laboral (por ejemplo, una foto donde estamos con remera y gorra).

Aprovechar los diseños de plantillas

Existen innumerables sitios que ofrecen, de forma gratuita, modelos modernos y prácticos.

Es necesario (y fundamental) evitar la clásica hoja de Word con un listado impersonal de nuestros talentos y experiencias.

Remarcar sutilmente nuestras habilidades

Hay que señalar nuestros talentos sin exagerar, con datos simples pero concisos que permitan al reclutador entender que estamos capacitados para el puesto al que nos postulamos.

Por ejemplo, si el trabajo es de programación en Java, resulta fundamental citar nuestra experiencia en el área, las herramientas que manejamos (por ejemplo, la plataforma multilenguaje Eclipse) y las aplicaciones que hemos desarrollado para otras empresas (cuando más importantes las empresas, más impacto tendrán).

Revisar el contenido del CV antes de mandarlo

Muchas veces, en el apuro por conseguir un trabajo, armamos de forma apresurada nuestro CV y cometemos graves errores ortográficos y gramaticales (la falta de acentos es algo común).

Esto puede parecer un detalle menor, pero para el reclutador es fundamental, porque le demuestra un rasgo poco conveniente de nuestra personalidad.

Recomendación: revisar al menos dos veces el CV antes de mandarlo y, si es posible, mostrárselo a otra persona, para que ella vea si se nos escapó algún error involuntario.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo