Abrir una cuenta bancaria gratuita es la mejor alternativa para poder cobrar rápidamente el IFE de Anses
Si estás pensando en abrir una cuenta para cobrar el IFE o para tu uso personal en general, esta es la alternativa ideal porque es un proceso rápido y sin ningún costo. En este caso, sería a través del banco digital Brubank.
Brubank no existe físicamente, al igual que la mayoría de los bancos digitales o fintech, está en el campo online y su funcionamiento es digital. Sin embargo, posee servicios que pueden servirte para que realices transacciones eficazmente.
Como en cualquier otro banco común te será posible abrir una cuenta bancaria. Luego de realizar todos los pasos del registro el sistema te otorgará una tarjeta de débito que te servirá para retirar dinero en cajeros automáticos. Después de tenerla lo demás es historia, puedes utilizarla las veces que quieras, incluso para cobrar el IFE
¿Cómo abrir una cuenta en Brubank?
Lo primero que debes hacer es descargar la app de Brubank, la misma está disponible en el Play Store y el App Store.
Cuando tengas instalada la app debes darle en la opción “Solicitar Tarjeta Visa Brubank”, en este sitio te pedirá todos los datos correspondientes para validar tu información personal (puede tardar entre 24 a 48 horas).
En un lapso de 7 a 10 días hábiles recibirás la tarjeta en la dirección que hayas colocado en el registro y ya podrás hacer uso de la misma en los cajeros o para comprar en tiendas. Además, mientras esperas por la tarjeta también podés extraer efectivo a través de la opción Pago Fácil de Brubank.
Es importante destacar que también se te abrirá, sin ningún costo, una cuenta en dólares que puedes usar o no de acuerdo a tus necesidades.
¿Cómo asociar la cuenta Brubank para el cobro del IFE?
Cuando ya poseas tu cuenta de Brubank activa, solo debes ingresar a la plataforma de ANSES y registrar el número de cuenta en pesos que te fue asignado y CBU.