Aquellos bonaerenses mayores de 18 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI a partir de este viernes 30 de julio de 2021, en cualquiera de las 400 postas desplegadas en el territorio provincial.
El miércoles de esta semana se había abierto la inoculación libre para los mayores de 25 años y hoy se habilitó para los mayores de 18 años. Se trató de una estrategia escalonada para que no se saturen los vacunatorios de los 135 municipios bonaerenses.
Así lo había anunciado el martes pasado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante una conferencia en la que detalló la implementación de la vacunación libre -sin inscripción previa- regiría desde hoy en toda la provincia de Buenos Aires.
“Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas”, sostuvo el mandatario provincial en la última conferencia que compartió con Daniel Gollan.
"Desde hoy TODAS las personas mayores de 18 años pueden darse la primera dosis de la vacuna contra el Covid de manera LIBRE, sin turno ni registro previo presentando el DNI en cualquier vacunatorio", expresó hoy el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.