Cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años fueron detenidos tras una persecución policial por las calles de Mar del Plata acusados de haber concretado una salidera bancaria en Villa Gesell, donde sorprendieron a una mujer cuando acababa de extraer 20.000 pesos de un cajero.
El episodio comenzó cerca de las 9 de la mañana de la víspera, cuando una mujer de 54 años se retiraba de la sucursal Villa Gesell del Banco Provincia, de donde acababa de extraer unos 20.000 pesos.
Según las fuentes, en ese momento fue sorprendida por cuatro delincuentes que se hallaban a bordo de un Ford Fiesta en el cruce de las calles 106 y avenida 19, y le sustrajeron la cartera con el total del dinero, su teléfono celular y documentación personal y tarjetas de crédito.
Ante la denuncia de la víctima, la policía montó un operativo y se comenzó con un monitoreo de las cámaras de seguridad del partido de Villa Gesell.
Fuentes policiales dijeron que el vehículo fue observado cuando salía de la localidad balnearia por la ruta 11 rumbo a la ciudad de Mar del Plata, por lo que se dio el alerta al partido de Mar Chiquita y al de General Pueyrredón.
El paso del automóvil fue nuevamente observado en el ingreso a Mar del Plata, por lo que un patrullero comenzó su persecución por diferencias calles de esta ciudad.
Según los investigadores, en la persecución se fueron sumando más móviles policiales hasta poder interceptarlo y lograr la detención de los delincuentes, cuando perdieron el control del rodado y colisionó contra un árbol, en la intersección de las calles 234 y Vertiz.
Uno de los delincuentes fue detenido en el momento, en tanto que los otros tres intentaron escapar a pie, aunque a las pocas cuadras fueron finalmente aprehendidos.
En el interior del Ford Fiesta, color blanco, chapa patente AC292VV, se incautó el dinero y el resto de los elementos robados en la ciudad de Villa Gesell, indicó la fuente policial.
El portal La Capital indicó que los delincuentes fueron identificados como Axel Pozzuto (19), Tomas Alejandro Porto (19), Lautaro Opazzo (21) y Lucas Benjamin Mendoza (18), quienes deberán comparecer ante el fiscal Walter Mercuri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Pinamar, quien los indagará por el delito de “robo agravado en poblado y en banda”.