El organismo de Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires tildó como una “práctica abusiva” la decisión de locales comerciales de no aceptar billetes de cinco pesos porque aún son de curso legal y tienen validez.
“Los comercios están obligados a recibir los billetes de cinco pesos hasta el 31 de enero ya que los mismos son de curso legal y aún tienen validez”, así lo describe un comunicado luego de informar que desde inicio de año “en algunos locales comerciales comenzaron a verse carteles indicando que no aceptaban los billetes”.
“Esta determinación de algunos comercios representaría una práctica abusiva en tanto el Banco Central como autoridad monetaria definió mediante la circular 6742 que los billetes de cinco pesos tienen validez para circular durante todo enero y fijó la obligatoriedad para los bancos de recibirlos hasta finalizar febrero de 2020”, indicó.
En este sentido, el organismo indicó que ha recibido “varios llamados de vecinos a través de la línea 147 informando que tanto kioscos como autoservicios no aceptaban los billetes”. Es importante mencionar, que desde febrero las entidades bancarias aceptarán billetes de cinco pesos en forma de depósito o para cambio por otros de denominación con curso legal vigente.