Ante una importante cantidad de público, se llevó a cabo en la noche del sábado, con la presentación de importantes músicos y la triste ausencia de Las Voces del Este, reconocido y querido grupo de la ciudad de Dolores.
El sábado por la noche comenzó la XXII Fiesta Nacional de la Guitarra, con la presentación de grandes artistas y la ausencia de otros.
La apertura estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara Municipal, quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino, seguido del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra.
Luego, las 14 postulantes a Reina, hicieron su primera aparición en público.
También estuvieron presentes Nito Guevara y su Acordeón, Gastón Ortega, Los de Siempre, Carlos Ramón Fernandez, y el cierre de la mano de Luciano Pereyra.
En cuanto a las ausencias, el reconocido grupo local “Las Voces del Este”, quienes estaban anunciados en el programa, no pudieron presentarse.
Según las autoridades, los músicos no llegaron a horario.
Pero la versión de los artistas es otra. Un miembro del grupo se encontraba trabajando, y debía marcar tarjeta con su huella digital, llegó solo 15 minutos demorado, pero pudieron hablar con el sonido y con Alfredo Barragán, quienes decidieron que las postulantes desfilaran primero, para darles tiempo.
Cuando estaban preparados, y a punto de subir al escenario, el mismo Intendente Etchevarren se acercó para prohibirles tocar.
Muy enojado, les dijo una frase que los entristeció mucho, y que uno de los músicos reveló a este medio: “Primero tocan los de Dolores, y después los buenos”.
Muchas personas del público seguidores de la banda, enojados con ésta decisión, quisieron que les devolvieran el valor de la entrada en la boletería, y no se les aceptó.
El cierre estuvo a cargo del cantante de Luján, Luciano Pereyra.
Gentilmente la info e imágenes nos fue proporcionada por los colegas de “El Dolorense.com” a quienes agradecemos la deferencia.-
Fotogalería “El Dolorense. com”