Las Provincias de San Luis, Mendoza, Tucumán y Corrientes tuvieron ayer sus Elecciones Legislativas y Ejecutivas. Algunos resultados marcaron un antes y un después en la historia de estos lugares, ya que gobiernos de más de 40 años llegaron a su fin.
Los principales candidatos oficialistas y opositores a nivel nacional se mostraron atentos a lo que sucedía. Varios de ellos se expresaron a través de sus redes sociales e incluso en los mismos bunker de quienes resultaron victoriosos.
Los resultados en las distintas Provincias
En Tucumán, se eligieron gobernador, 49 legisladores provinciales y 19 intendentes. Allí, Osvaldo Jaldo, del Frente de Todos, reemplazo a Juan Manzur como candidato y retuvo el poder en la Provincia.
En San Luis, por primera vez desde 1983 ganó las elecciones puntanas una fuerza opositora al justicialismo. El candidato de Juntos por el Cambio, Claudio Poggi, superó a los oficialistas Jorge Fernández y a Eugenia Catalfamo, quienes integraban Unión por San Luis, el Partido respaldado por los Rodríguez Saá.
Corrientes definió legisladores provinciales y locales. El Radicalismo, comandado por Gustavo Valdés, se quedó con más del 66% de los votos. De esta manera, obtuvo 11 de los 15 lugares que se disputaron en la Cámara de Diputados y con 4 de los 5 puestos de la Cámara de Senadores.
Finalmente, Cambia Mendoza, la fuerza oficialista, obtuvo la mayor cantidad de votos (42,68%) . El exgobernador Alfredo Cornejo se llevó la interna que disputó contra el exdiputado Luis Petri. El radical recibió a Petri y también a Patricia Bullrich para celebrar el resultado de los comicios.