Colegios de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) le reclamaron al Gobierno Bonaerense, a través de una carta documento dirigida al Gobernador Kicillof, la suba de un 22% en los aranceles correspondientes al mes de Julio, que sea retroactivo y en cinco cuotas.
“Se vislumbra una desactualización en los aranceles que de no revertirse puede perjudicar aún más a los colegios. De esta manera, resulta dificultoso el sostenimiento de las obligaciones laborales y el proyecto educativo”, señalaron desde AIEPBA.
“Venimos atravesando una pérdida sostenida de matrícula. También un alto nivel de morosidad que supera el 25%. Se profundiza así una crisis, que concluirá con el probable cierre de muchas instituciones y las pérdidas de fuentes de trabajo consecuente”, agregaron.
“Con el último incremento salarial del 30% más la suba en las asignaciones familiares, y la incorporación de nuevas licencias al personal y teniendo en cuenta que entre el 90% del componente de la cuota de un colegio privado es costo laboral, se hace necesaria una actualización de aranceles o algún otro tipo de medida que contribuya a aliviar la situación delicada que vienen atravesando cientos de colegios”, concluyeron.